miércoles, 8 de octubre de 2008


Tenía los pies diminutos,Y, unos, ojos, color verde marihuana,A los catorce fue reina del instituto,El curso que repetí,Las del octavo derecha dijeron:otra que sale rana,Cuando, en crónicas marceianas, la vieronHaciendo streap-tease.En sus quimeras de porcelanosaConquistaba a al pacino,Los de el rayo... no éramos gran cosaPara su merced,Si, la chiquita de mariquita pérez,Tuviera un buen padrino,Los productores, que saben de mujeres,Le darían un papel.Pezón de fresa, lengua de caramelo,Corazón de bromuro,Supervedette, puta de lujo, modelo,Estrella de culebrón,Había futuro, en las pupilas hambrientasDe los hombres maduros,Enamorarse, un poco más de la cuenta,Era una mala inversión.Debutó de fulana de talEn un vil melodrama,Con sus veinte minutos de famaRetiró a su mamá,El guión le exigía, cada vez, másEscenas de cama,Todavía, por vallecas, la llaman:Barbi superestar.La noche antes de la noche de bodasArrojó la toalla,El novio, con un frac pasado de moda,Enviudó ante el altar,Mientras, barbi, levitaba, en la harleyDe un chulo de playa,Que, entre el tarot, corto maltés y bob marley,Le propuso abortar.Al infierno se va por atajos,Jeringas, recetas.Ayer, hecho un pingajo,Me dijo, en el tigre de un bar:¿dónde está la canción, que, me hiciste,Cuando eras poeta?terminaba tan tristeQue nunca la pude empezar.Por esos labios, que sabían a pucheroDe pensiones inmundas,Habría matado yo, que, cuando muero,Ya nunca es por amor.Se masticaba, en los billares, que, el rayo,Había bajado a segunda,Por la m-30, derrapaba el caballoDe la desilusión.Debutó de fulana de talEn un vil melodrama,Con sus veinte minutos de famaRetiró a su mamá,El guión le exigía, cada vez, másEscenas de cama,Por vallecas, ya nadie la llama:Barbi superestar......

1 comentario:

none dijo...

Me copa ese tema de Sabina...

Espero no sea realmente el epilogo, la verdad que lo q decís me parece muy cierto... Hoy en dia la mayor preocupacion de los jovenes es "pertenecer"... Es lograr adaptarse a los grupos preexistentes y ser aceptado... Me da pena como tantos pierden la individualidad para convertirse en simples clones de apariencia y mente de algun personaje q parece ser popular...
Me da pena q se haya perdido en gran parte de lo q es la juventud ese deseo por crecer, por querer ser más, por mejorar (q no es lo mismo q competir...)... Mucha pena, la verdad...
Y lo peor, que uno siente q no puede hacer nada, q con palabras no se soluciona nada y q no hay acciones para lograr un cambio de mente tan grande... :S

Buee... ya me puse bajon... jeje

Un abrazo
Fran